A fajarse (Las Maletas - Segunda Parte)

Chiste? No, desde que empezamos a hacer las maletas, estuve cargándolas a pulmón de un lado a otro, aunque sabia que existían esas famosas fajas para la espalda. Y el colmo es que la última Auditoría que realice levante un punto de control porque algunas personas no la usaban.

Pues bien, 3 semanas después de cargar bolsos y maletas de un lado a otro de la casa y un dolor en la espalda, me dispuse a comprar la famosa faja, fui a Locatel (el automercado de la salud), pero estaban agotadas. Para mi suerte, había ido al de Chacaito y baje a EPA, donde las encontré a Bs. 32.000,00 (para futuras referencias el dólar esta a 2.150, oficial, y 2.600 aprox., mercado negro), les digo que es una gran diferencia o por lo menos para mi lo fue. Así que antes de empezar a hacer maletas, cómprense la fajita, les va a ir mejor.

Ya que estamos hablando de maletas, les comento de lo que hasta ahora hemos vivido como experiencia.

El Peso, señores este es un pequeño dolor de cabeza, ¿cómo sabes cuando llegaste a los 32 kilos? y ¿pesará igual en tu casa que en la balanza electrónica de Maiquetía, revisada por Sencramer), pues bien, para esto Greisy nos enseño un pequeño truco: usted se pesa en su balanza casera, luego imitando a Hércules (no confundir con el hijo ni con el padre, por favor), levante la maleta que desea pesar, suba a la balanza y si se le ocurrió hacerlo sólo en este momento se dará cuenta que falta alguien para que lea el peso, porque a menos que tenga vista de Rayos X no podrá leer la medida.

Bueno una vez que la persona le diga cuanto pesa usted con la maleta, saque la diferencia y sabrá aproximadamente cuanto pesa esta maleta. Ahora bien no cometa el mismo error que yo cometí , asegúrense que la balanza este en buen estado, porque si no la torta. En mi caso, secuestre la balanza de mi Mamá e hicimos comparaciones de pesos, por lo cual tuvimos que llevar una maleta (por supuesto, una que se parara sola) a una farmacia cercana y ante la mirada atónita del dueño y los clientes, montamos la maleta en la balanza electrónica y la pesamos, con esto determinamos el peso pesaba real y tener un guía a la hora de pesar las otras.

Ahora bien otro truquito que estamos usando es que procuramos que la maleta pese unos 30 kilos, de esta manera tenemos una diferencia de 2 kilos, en caso de alguna ley de la física relacionado con la altitud y la gravedad diferencial entre Caracas y Maiquetía la maleta pese menos aquí.

Bueno, los dejo por el momento, no sin antes decirles que estoy vendiendo una balanza, algo viejita pero funcional .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejee, me hacen reir Mirle y tu con esos relatos,
Ya imagino a mi pobre esposo cargando cosas de aqui de alla, porque yo paso, ya no tengo espalda gracias a Sebastian.
Saludos,

Grey