Mi primera multa

Como les había comentado, cuando asistí al juego de Rugby nos dimos una pequeña perdida antes de encontrar un sitio donde estacionar, pues bien en una de las vueltas que dimos, se presentaron ante mi unas señales viales algo parecidas a las de la foto. Dentro de mi algo me dijo que por ahí no debía entrar, pero como no podía regresar en retroceso, seguí, en la primera oportunidad que tuve para salir de esta vía rápida, huí por la derecha (bueno aquí es por la izquierda). Realmente entre buscar puesto para estacionar y luego un pequeño inconveniente que tuvo la esposa de mi amigo con su lavadora nueva, olvide el asunto.

Pues las cámaras fotográficas no olvidan y dos meses más tarde llego una carta de CityLink a la casa, la cual indicaba día, hora y espacio recorrido durante la infracción. Claro esta incluía mi nombre e identificación del carro.

Pues mi presentimiento fue cierto y porque, empecemos por decirles que aquí no hay o yo no he visto aun peajes, tal cual los conocemos en Venezuela, donde te tienes que detener y pagar la cuota para tomar la vía, por el contrario los peajes son dispositivos colocados en las entradas de las Autopistas, que se conectan con uno que se coloca en el carro, llamado E-Tag, y te cobra a tu cuenta el costo por haber entrado en esta vía. Por supuesto es de destacar que yo no tengo este equipo en mi carro, imagino que el dueño anterior no lo necesitaba. Ante este pequeño inconveniente y el pago de la respectiva multa $ 11.00, me dispuse a leer acerca del CityLink, para ello entre en su Web Site, aquí lo que no tiene una pagina Web no existe ;-D

En esta pequeña investigación y pude averiguar que no es necesario adquirir el E-Tag, ya que existen otros métodos. Esto era bastante favorable para mi, ya que hay que pagar una mensualidad por el. Pues bien CityLink, tiene varios paquetes u opciones de acuerdo a la necesidad de cada quien. Por tanto pude ver que el E-Tag es funcional para quienes deben transitar por las Autopistas controladas por CityLink con regularidad, este no es mi caso. Otra opción era prepagar antes de pasar por la autopista, esto indicaría un muy planificado viaje por una de estas vías, tampoco entro en este grupo, dada la facilidad con que tomo el camino equivocado cuando manejo, esto podría ser contraproducente y generar una nueva multa.

Otra de las opciones la cual cuadraba muy bien con mi caso era suscribirme al servicio, sin la necesidad de adquirir el E-Tag y dado que los equipos altamente especializados que tiene CityLink, les permitiría identificar el Carro una vez entre a la Autopista y al final del mes cobrarme las respectivas cuotas de las veces que pase. Pues bien, esta opción fue la seleccionada.

Para aquellos que están por llegar les recomiendo que le den una leída, ya que en algún momento les tocara entrar a esta vía, al principio involuntariamente como a mí (y no van a poder retroceder), en otros será una excelente elección si desean recorrer distancias largas sin semáforos.

Bueno me despido amigos virtuales, hasta una nueva ocasión y éxitos.

No hay comentarios.: