Aquí se vive viviendo

Hace varias semanas estaba hablando con un amigo y me comento que hay personas que preguntan ¿Y cómo es la vida en Australia?, por supuesto para él que ya tiene una antigüedad considerable, no encontraba una respuesta diferente a “Para mi es bien, estoy en el jardín…”. En ese momento, estuve de acuerdo con él, es una pregunta muy abierta y su respuesta para alguien con tiempo viviendo en Australia puede no ser la esperada por quien la realiza. Inclusive para mí, con casi un año ya había perdido sentido.

Luego de mi conversación con él, estuve pensando y dando vueltas acerca de esta pregunta y al finalmente me di cuenta, que yo también la había realizado en su oportunidad. Así que decidí recordar que estaba pensando o lo que estaba realmente preguntando. La lista es un poco larga, pero aquí enumero alguna de las cosas:

- ¿Cómo es el transporte público?
- ¿Cómo es la seguridad en las calles, respecto a Venezuela?
- ¿Cómo es el sistema medico?
- ¿Cómo es la educación?
- ¿Es fácil conseguir trabajo?
- Entre otras muchas

En una sola línea incluí una cantidad de preguntas y por supuesto la respuesta que se suele obtener puede ser igual de resumida o un e-mail tan largo que deje muchas preguntas más para cada punto.

En nuestro caso la respuesta obtenida fue “Aquí se vive viviendo”. Sentido, pues pareciera no tener. Si leen entre palabras (porque entre líneas no se puede), es una respuesta basada en comparación, de cómo fue su vida en Venezuela y como es ahora. Por supuesto, para nosotros tuvo sentido ya que la entendimos de la misma manera.

Por supuesto hoy en día cuando alguien me realiza esta pregunta, lo que tiendo hacer es, basado en el background que la persona me comente en el correo, adivinar por donde va la pregunta, respondo enfocado hacia ese punto (donde pudiera ser el interés de la persona) y finalmente los remito al E-grupo de Yahoo! y al Blog, ya que es donde esta el detalle que pudieran necesitar y de donde pudieran partir su investigación de ver como ha sido la apreciación para diferentes persona de su estadía en Australia, tanto de aquellos que llevan buena parte de su vida aquí, como de quienes recién estamos arribando.

Por tanto a pesar de la primera etapa (pre-empleo) puedo considerar que en Australia se vive viviendo (copiando la frase que nos dijeron). Por supuesto hay muchas cosas que aprender todavía, hay muchas cosas que se deben ir construyendo, pero la tranquilidad que ofrece este país para hacerlo es grandiosa.

Bueno me despido amigos virtuales, hasta una nueva ocasión y éxitos.

2 comentarios:

felix gomez dijo...

Vivo en sydney y esta es mi Vision saludos cordiales www.neurosinergias.blogspot.com

Da Vinci dijo...

Hola Felix:

Estuve leyendolo y se ve bastante interesante, fuera de lo comun pero interesante.

Exitos,

Pedro