Se podría decir que tengo una habilidad única de enfermarme mientras no trabajo, lo bueno es que si estuviera trabajando tendría que pedir permiso y no ganaría durante ese tiempo.
Lo que esta vez me pasó fue una inflamación en la encía, donde esta mi muela del juicio izquierda inferior. Un dentista 11 años atrás me había dicho que me la debería quitar y mi dentista dijo lo propio hace un par de años, pero mi poca capacidad de soportar dolor me evitaba decir que si, aunque ya para este momento me habían sacado las dos del lado derecho.
Pues bien, decisión inmediata, el miércoles me levanté con un dolor poco soportable, así que busqué en las páginas amarillas en Internet, dentista dentro de la zona donde vivo y le agregué un filtro “emergencia”. Aparecieron tres dentistas, pero uno de ellos me pareció el más adecuado (simple instinto). Por tanto lo llamé y la cita fue para las 9:00 a.m., así que a soportar 3 horas más de dolor, una vez ahí me mandó a hacerme unas placas en un consultorio a una cuadra, este lo pude pagar con la Medicare, si hubiera pagado el costo era de $ 40.00.
Regresé con mi placa bajo el brazo y el Doctor hizo su análisis y su respuesta fue: “Eventualmente tendremos que sacarla y el costo es $ 260.00”, si es caro o barato no se, lo que si se es que no hay Medicare y Health Care Card que sirva. Esta opinión es bueno soportarla con que, no había salido bien y cuando salió movió el resto de los dientes. Dado que la situación fue similar a la presentada hace 11 años le dije muy valientemente “Ok, puede ser ahora?” su respuesta fue afirmativa con el símbolo de dólares en sus ojo (:-D) y empezó el proceso.
Para muchos esto puede ser conocido, dado que para mi es doloroso, no voy a entrar en detalles escabrosos. El hecho final es que el Doctor no cerró la herida con puntos, como se hizo en mi primera extracción, pero a diferencia de la segunda, el puso dentro del hueco una extraña sustancia marrón y con eso taponeo.
Por supuesto al final mi pregunta y creo que muy natural, que medicinas debo tomar (Calmante y Antibiótico). Esto porque luego que la anestesia pase el dolor seria insoportable y la boca es la parte mas sucia del cuerpo y la posibilidad de infección es alta. Pues la respuesta del Doctor fue un papel del tamaño de un récipe con una serie de instrucciones de que hacer y que no hacer, pero ninguna de las instrucciones incluía medicina, así que tímidamente pregunté “y si me duele” (porque se que va a doler), realmente la respuesta que espere fue “aguanta”, pero me recomendó verbalmente el medicamento universal de los Australinos “Panadol”, esto lo toman hasta para las “Agruras” :-D. Adicionalmente a este, mencionó uno más fuerte, así que por miedo al dolor, mi esposa me compró el más fuerte.
Ya gracias a Dios, aunque con la molestia que los dientes están tratando de volver a su posición original y lo poco que queda de la extracción, me siento bien.
Bueno me despido amigos virtuales, hasta una nueva ocasión y éxitos.
Adios a mi tercer “wisdom teeth”
Tema: Salud
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




2 comentarios:
Yo vivo en California y cuando tengo una emergencia dental lloro más por lo que me va a costar que por el dolor, aquí el medicamento que te dan para todo es Motrin, carajo uno se está muriendo y tu Motrin y a su casa, que bueno que estés mejor.
Hola Marea, aqui para todo es Panadol. De por si, cuando los ninios se refriaron, aun conocida venezolana le dijo a mi esposa que les diera Panadol, porque a la final el doctor le recomendaria este remedio.
Publicar un comentario