Dado que aun tengo fresco los recuerdos de la tramitación de la visa, quisiera compartir con ustedes una de las partes finales de este proceso.
Luego que el expediente entra a DIMIA, comienza un momento en el cual ya no hay nada por hacer, sólo esperar. Sabes que solo es cuestión de tiempo, para que una carta de DIMIA llegue a tu correo electrónico confirmándote la aprobación de la Visa, pero la gran pregunta cuanto tiempo, cuando hace el proceso por un agente migratorio la respuesta es vaga, vacía, te dicen puede ser 6 meses como un año, ninguna certeza y esto tiende a desesperar.
En mi caso entré en un estado que cualquier cosa que pudiera hacer por mi carrera no tendría mayor efecto, ya que al final del camino estaría renunciando para afrontar nuevos retos. Por otro lado debía mantener mi calidad de trabajo, ya que era lo se esperaba de mi. Revisaba el correo electrónico cada 5 minutos (literalmente), hasta llegó un punto donde decidí no preguntarle a SCA-VA, ya que sin importar a quien le preguntara la respuesta era la misma: “Realmente no sabemos Pedro, puede ser cuestión de meses o un año”, parecía eslogan publicitario y hasta molestaba.
Realmente se llega a un punto donde se quiere tener la respuesta ya y no hay nadie que te diga en que parte del camino se encuentra tu expediente. Finalmente decidí no revisar más el correo electrónico, me concentré en lo importante, seguir estudiando inglés.
Pues bien, cuando decidí no esperar más la aprobación de la Visa, precisamente el día que me enviaron a un curso de 3 días con el celular apagado, la aprobación llegó, durante toda la mañana nadie se pudo comunicar conmigo, hasta después del almuerzo, cuando me encontraba en la esquina del trabajo, conversando con mi jefe y un grupo de compañeros de trabajo, me llamó mi esposa y en un tono de voz que no se podía entresacar que pasaba me dijo “Nos aprobaron la Visa”.
Bastó esta frase para salir corriendo como alma que lleva el diablo y prender mi Computador y leer el correo del SCA-VA, a los 5 minutos llegó mi jefe y preocupado me preguntó “Qué paso?”. Mi respuesta como pareja que va a terminar le dije “En 5 minutos tenemos que hablar”.
Pues bien a partir de ahí empecé a informar a mi línea de mando, pues después de un par de horas todo el departamento lo sabia y parte de la Torre Mercantil también, increíble No?
Quizás mucho se sientan identificados, realmente es parte de lo que debe vivirse en este proceso migratorio, decirles que tengan paciencia, es totalmente irrelevante, porque yo aunque hubiese visto el futuro, hubiera tenido paciencia. Solo les puedo decir “Ya llegará”.
Bueno me despido amigos virtuales, hasta una nueva ocasión y éxitos.
Dando un vistazo al pasado
Tema: Antes de Migrar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola Sybil, pues si este con este preceso uno aprende a tener paciencia, la espera por noticias de la Visa es el entrenamiento, luego aqui uno debe ir al paso australiano que suele ser mas tranquilo que el latinoamericano (que siempre andamos corriendo).
Bueno Sybil, confio que pronto les lleguen las buenas nuevas.
Exitos,
Pedro
Publicar un comentario