En Abril del año 2007 publique un video de Steve Jobs CEO de Apple y Pixar Animation. El video me lo envió una amiga de Venezuela. No puedo negar, cuanta razón tiene Steve, lo único lamentable es que en esas palabras no se puedan transmitir los duros momentos que el pudo haber vivido antes de unir los puntos o después que fue despedido de Apple o como tiembla el pulso cuando todas las mañanas te levantas diciendo “Si este fuera mi ultimo día, que haría?”
Comenzando de atras hacia delante, en mi ultima etapa en Venezuela, donde ya no me interesaba ningún ascenso y todos se peleaban por el, yo era uno de los elegidos y con más chance. Fueron tiempos, donde tome decisiones que en otras condiciones no hubiera tomado, ya que al final y al cabo yo me iba. Esto tuvo sus frutos que me puso en dos años donde a otros les había tomado de 5 a 10 años, contando que muchos eran aduladores profesionales.
Aunque a mi nunca me han botado de ningún trabajo, muy por el contrario siempre conserve y conservo buenas relaciones de mi previos trabajos, si he hecho dos grandes movimientos en mi vida laboral. La primera, de la Firma al Banco, quizás la que mas me choco a nivel de cultura organizacional, muchas cosas que tenia y de las cuales gozaba en la Firma se perdieron, en un mundo que al año tuve que adaptarme y jugar con sus reglas, que si bien no me gustaba, debía seguirlas. Quizás lo que debo agradecer, es haberme topado con personas que me mostraron el camino que debía seguir a fin de no darme más golpes contra las paredes.
Finalmente, hoy a las puertas del cierre del año 2008, doy vuelta y miro hacia atrás. Estudie y trabaje en lo que me gustaba, a pesar que para ciertas personas a mi alrededor cuando comencé mi carrera, de decían que debía tomar otro camino, pero yo seguí mi corazón y no las ideas de otros. He trabajado toda mi vida profesional en una carrera que para muchos es aburrida y monótona, pero para mi es entretenida y diversa.
Cada una de las experiencias por malas o buenas que hayan sido, me ha llevado a donde ahora estoy. Además, no puedo dejar de mencionar y tomando las palabras del Presidente de la organización para la que trabajo “Detrás de todo hombre exitoso, hay un Suegro sorprendido”. Realmente el apoyo de mi esposa y el trabajo en equipo desempeñado ha sido determinante.
Hoy uniendo los puntos todo tiene sentido, del porque las cosas se dieron de la manera que se dieron y no como me hubiera gustado. Se podría decir que fue mi iniciación a un nuevo sistema de vida y todas las respuestas estaban en lo aprendido desde mi niñez hasta la edad adulta.
Si esto les parece sin sentido, puede que tenga razón, pero para quienes han estado a mi lado durante estos últimos 31 meses, tienen una idea más clara de que estoy hablando.
Quería cerrar el año 2008, con este pensamiento en voz alta. Quizás para comentar Steve Jobs no esta tan alejado de la realidad y que si sigo sus recomendaciones, quizás algún día pueda dar un par de ordenes en mi casa ;-D.
Uniendo los puntos
Una Feliz Navidad
y
Muy Prospero Año Nuevo 2009
Tema: Opinion
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Bravo Pedro,
Felicitaciones por lo logrado. Que vengan más éxitos el año que empieza en menos de 30 horas.
Abrazos para la familia
Dante
Publicar un comentario